Próvolo: exalumna acusó a otras 3 personas y también a la monja Kumiko

Habló de ataques sufridos en el altillo, sobre cadenas con las que la sujetaban los abusadores y maltratos de la monja japonesa.

Próvolo: exalumna acusó a otras 3 personas y también a la monja Kumiko

Por: Mendoza Post

La investigación sobre los abusos  realizados en el Instituto Próvolo sigue sumando declaraciones, y en ellas se desprenden más testimonios de los aberrantes ataques que sufrieron distintos alumnos.

Por la denuncia de la joven, este viernes excavaron el patio del Próvolo en busca de documentos.

Una exalumna de la institución volvió a declarar en cámara Gesell donde señaló que fue abusada por otras tres personas que no están detenidas. Aunque no pudo decir sus nombres, si agregó sus características físicas. Por esto, la investigación vuelve a a tener interrogantes. 

La víctima también contó sobre el altillo donde los abusadores usaron cadenas para atarla y someterla. Además contó que los abusos se realizaron en las habitaciones de los imputados y en las habitaciones de los niños. 

Lee también: El fiscal del caso Próvolo confirma que la monja está prófuga 

Los implicados siguen detenidos. 

Además, otra de las informaciones que logró aportar la víctima fue que la monja Kosaka Kumiko que actualmente se encuentra desaparecida, fue partícipe de los abusos que sufrió en el Instituto

Por otro lado, dio detalles y dijo que fue abusada por José Luis Ojeda (celador), Horacio Corbacho (cura) y Nicola Corradi (clérigo). 

Estas nuevas declaraciones sirven para que el fiscal del caso Gustavo Stroppiana siga estableciendo y reafirmando distintas líneas de investigación. En las próximas horas ingresará una retroexcavadora para hacer trabajos de excavación en el patio trasero. Buscan una caja que estaría enterrada con documentación. 

Seguirán las declaraciones de las víctimas.