Tomba: técnico que no quiere ganar vs jugadores que se rebelan

Te vamos a contar la historia de Lucas Bernardi y del plantel de Godoy Cruz.

Tomba: técnico que no quiere ganar vs jugadores que se rebelan

Por:Emanuel Tristán

Godoy Cruz ha tenido muy pocos técnicos que no contagien a lo largo de su estadía en Primera División. 

El dato de la fecha 20: Godoy Cruz fue el único de los 30 equipos de Primera División que no pateó al arco. Fue contra Colón.

Pumpido y Heinze son algunos de los que peor se recuerdan por la Bodega. Trossero es, quizás, el que encabeza lista. Y no había hasta ahora quien osara amenazar a ese técnico en este puesto, aunque Lucas Bernardi está haciendo todo lo posible para ser el número 1.

Ángel González fue el goleador del Tomba en Paraguay.

La propuesta con la que llegó el rosarino (de pésimos antecedentes en Newell´s y Arsenal) es de no creer. Plantea equipos con defensas superpobladas, delanteras desamparadas y con la clara idea de no cruzar la mitad de la cancha salvo algún contragolpe aislado.

La propuesta de Bernardi no contempla mirar el arco rival salvo algún contragolpe aislado. Sus cambios suelen ser defensivos o insípidos.

Hace cambios defensivos incluso cuando el partido le pide ser más osado y hasta los propios jugadores se están empezando a rebelar ante esta idea espantosa.

Bernardi se dirige a la prensa con mucha soberbia.

Godoy Cruz tuvo un buen comienzo ante Mineiro, Central y San Lorenzo, más allá que en alguno de esos partidos la sacó barata. No obstante su fortuna se terminó y ante Racing, River y Colón llegaron los golpazos de realidad.

Contra Libertad de Paraguay, por Copa Libertadores, se vivió algo muy curioso. Chocó la orden del técnico para que su equipo bancara el 1 a 1 frente a la osadía de los jugadores que querían ganarlo y lo terminaron logrando.

Unos 1500 hinchas del Tomba celebraron en Paraguay.

Dio la sensación en Asunción que los jugadores se cansaron de padecer el sistema y la idea de un técnico miedoso y excesivamente defensivo. Los futbolistas saben que los primeros perjudicados son ellos porque son quienes ponen la cara en la cancha. Se rebelaron y lo ganaron pese a que Bernardi hizo todo lo posible para que el Tomba empatara.

El Expreso pasó de un DT súper osado como Méndez (que hizo mucho más de lo que se esperaba a partir del plantel con el que contaba) a un Bernardi que no convence ni siquiera en la victoria histórica en tierras guaraníes.