Tendencia 2017: draping, del maquillaje a tu cabello

Empezó como una técnica de maquillaje y este año la veremos implementarse en el cabello.

Tendencia 2017: draping, del maquillaje a tu cabello

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Con la premisa de que tu cabello es el nuevo maquillaje es que nos adentramos a conocer esta nueva tendencia que viene a desterrar al contouring: el draping.

Ya nos lo había adelantado Oscar Carrizo, representante de  L'Oréal  Argentina en París, sobre esta nueva técnica que empezaba a dar qué hablar.

Es una tendencia que comenzó en los años 70, pero como la moda viene imponiendo conceptos de años anteriores es que vemos cómo las vamos adaptando a este 2017 que tanto tiene para probar en cuanto a belleza en general.

Sin embargo, para entender de que se trata tenemos que irnos a su precedente: el make up.

Draping en el maquillaje

Contouring, strobing, nontouring, draping, son solo algunas de las técnicas que han hecho escala en la moda. De más esta decir que quien pisó fuerte es el contouring, concepto que los peluqueros adoptamos para crear infinidades de estilos que hacen que jugar con los contrastes resalten a full tus puntos más fuertes.

De por sí ya ver un video de Instagram era agotador: dejamos atrás los kilos de base y correctores, para lucir una piel más limpia, iluminada y con destellos que suman juventud y naturalidad.

La era del claro-oscuro viene a opacarse con el draping. 

Este concepto apunta a un producto especifico: el rubor. Intenta que con 2 tonos diferentes marques tu rostro, pero a la misma vez lo resaltes. El resultado es un look muy iluminado, pero sutilmente marcado con un rubor en tonos naturales.

En cabello lo vamos a ver este año, con la idea de “encimar telas”, como lo describía el representante de  L'Oréal. 

#draping #smartbond #haircolor #nudeblo

Una publicación compartida de Oscar Carrizo (@oscar_haircarrizo) el

El draping viene a implementarse para evitar colores planos, bien iluminados, de mechas entremezcladas y que intentan que tu cabello consiga un movimiento lo más natural posible. 

La tendencia viene de la mano de lograr colores que generen impacto pero a través de la naturalidad. La iluminación es indispensable para que tu cabello se luzca y logres un efecto de brillo, suavidad y movimiento.

#majirel #scultordraping #draping #haircolor #smartbond #ondas #lorealpro #lorealproar @lorealproar @lorealpro @haircarrizo

Una publicación compartida de Oscar Carrizo (@oscar_haircarrizo) el

Lo que define que esta técnica quede perfecta es el análisis de la morfología y los colores que realmente te favorecen. Qué tono de piel tenés y cuál es la gama de tonos que te ayudan a resaltar tu estilo.

La semana que viene te cuento de qué se trata el nude beige. El color en tonos rubios que esta dando qué hablar. Nos leemos la semana que viene :)


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook:
https://www.facebook.com/noemorenomoon/
WhatsApp: 2616725889