Las CTA llenaron la Plaza de Mayo contra Macri

Pidieron reapertura de paritarias y "fin" del modelo económico.

Las CTA llenaron la Plaza de Mayo contra Macri

Por: Mendoza Post

La CTA unificada de Pablo Micheli y Hugo Yasky, organizaciones sociales y partidos de izquierda se concentraron esta tarde en Plaza de Mayo para marchar contra el Gobierno Nacional. Durante el discurso, los dirigentes hablaron de "no parar hasta que caiga este modelo neoliberal".

Antes de la manifestación, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, declaró al canal TN que la movilización es "para reclamarle al gobierno que no llegamos a fin de mes".

Catalano agregó que "no podemos firmar una paritaria de 18 %" en referencia a las negociaciones fallidas entre el gremio docente y las autoridades.  

La agrupaciones kirchneristas La Cámpora, Quebracho, Nuevo Encuentro y el Movimiento Evita, también participan de la marcha contra el gobierno de Mauricio Macri. 

Pablo Micheli fue el primer orador que se dirigió a los presentes. "No vamos a parar hasta que caiga este gobierno neoliberal", fue una de las frases más fuertes que pronunció el dirigente.

"Ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril, no nos van a sacar de la calle ni ahora ni nunca", advirtió Micheli en alusión al paro nacional convocado por la CGT para la próxima semana.

Finalmente, Micheli reclamó al gobierno nacional "parar los despidos" y "las suspensiones", así como "las importaciones", además de "un aumento de emergencia a los jubilados".

"Que el gobierno sepa que esta incitación a la violencia nosotros lo vamos a denunciar en todas partes, inclusive en la asamblea anual de la OIT (Organización Internacionl del Trabajo) para que el mundo sepa lo que está pasando" en el país, lanzó Micheli.

Por su parte, Hugo Yasky aseguró que desde esa central obrera van a "defender la democracia con la convicción que nunca tuvieron" los empresarios, durante la dictadura militar.

"Queremos decirle al gobierno, al Presidente (Mauricio Macri), en este país nunca un empresario poderoso perdió la vida cuando la Constitución dejó de ser respetada, nunca el asfalto se manchó con la sangre de un empresario. Vamos a defender la democracia con la convicción que no tuvieron ellos, que nunca salieron a la calle a defenderla", aseveró Yasky.

"Vamos a exigir que el mandato de este gobierno se cumpla hasta el último día, lo cual no significa que le vamos a firmar un cheque en blanco", concluyó.