La CGT nacional le apuesta al paro en Mendoza

Los dirigentes nacionales quedaron impresionados por la numerosa movilización mendocina del 7 de marzo pasado.

La CGT nacional le apuesta al paro en Mendoza

Por: Mendoza Post

Entonados por la numerosa movilización mendocina del 7 de marzo pasado, ahora los gremios nucleados en la CGT local, ya normalizada, unificada y ordenada, están ultimando los detalles del paro nacional del  próximo 6 de abril, en Mendoza. 

Por eso, los dirigentes locales consiguieron que este viernes lleguen a Mendoza Héctor Daer y el y el Secretario de Interior de la CGT Nacional, “Barba”  Gutiérrez. Habrá una especie de “plenario ampliado” de Cuyo, con la participación de las regionales de San Luis Capital, Villa Mercedes, San Rafael y San Juan. El cónclave será en el salón de ATSA (el gremio sanitario que conduce Juan Carlos “Pucho” Navarro) en El Challao. 

Oscar Arancibia, secretario General de Aguas y Gaseosas y Secretario Adjunto de la CGT regional Mendoza explicó este jueves en diálogo con Te Digo lo que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red Mendoza 94.1-: "Dado que Mendoza fue la provincia que más gente movilizó el 7 de marzo, se decidió que mañana se hará el congreso de las CGT regionales del oeste argentino".

Arancibia adelantó que allí tanto Daer como Gutiérrez "hablarán del paro y cada uno de las regionales expondrá su situación como provincia. Lo que queremos es charlar la modalidad del paro, que es paro sin ir a trabajar, pero sin movilización. A raíz de nuestra movilización los compañeros quieren saber qué vamos a hacer. Vamos a tratar de hacer un acto central al mediodía y no movilizarnos".

"Queremos que la gente por su propia convicción decida hacer paro". 

Entre los gremios plegados en la CGT que participará del paro, Arancibia aseguró que "Sipemon es uno de los más importantes para que el paro tenga éxito. Pero queremos que la gente por su propia convicción decida hacer paro".

Ante las críticas por los paros que han tomado impulso con este gobierno, el mendocino dijo: "Cuando uno sale a enfrentar al gobierno dicen que queremos desestabilizalos, nosotros no hablamos de ese tema, sino de las problemáticas del país y de las cosas que no se cumplieron".

Además aseguró que ante el gobernador Alfredo Cornejo "le pedimos una reunión y nos dio 15 minutos en su apretada agenda. Fuimos por respeto, pero somos la CGT Mendoza, necesitamos una audiencia seria para charlar de estos temas".