Lanzan el Galaxy S8 que también se podrá usar como PC

El nuevo Smartphone viene con un nuevo asistente virtual llamado Bixby. Acá toso los detalles.

Lanzan el Galaxy S8 que también se podrá usar como PC

Por: Mendoza Post

 La firma surcoreana anunció que el 28 de abril realizara´el lanzamiento de su nuevo dispositivo. Ese es el día elegido por Samsung para el lanzamiento mundial de su nuevo buque insignia, el Galaxy S8. Pocas veces en la historia reciente de la telefonía móvil se habían producido tantas (y tan acertadas) filtraciones antes de la aparición de un producto estrella.

¿Cómo será el Galaxy S8?

El Galaxy S8 llega a Eupora, además, acompañado de un modelo S8 Plus, de prestaciones similares pero con una pantalla más grande. Hablamos de una diagonal de 5.8 pulgadas para el Galaxy el S8 y de 6.2 pulgadas para el S8 Plus. Pantallas, en ambos casos, Super Amoled Quad HD, que en el caso del S8 nos ofrecen una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles, con una densidad de 570 ppp. No se esperaba menos de un teléfono cuidado hasta el máximo y con la delicada misión, entre otras, de conseguir que se olvide el pinchazo del Note 7 y sus baterías explosivas, publica el sitio españoñ de noticias ABC.es

Lo primero que llama la atención en el nuevo Galaxy S8 es su frontal «todo pantalla». Samsung la ha bautizado como «Infinity Display» y, como en el anterior S7 Edge, tiene los bordes curvos. No habrá una versión «plana» del S8, ni tampoco del S8 Plus. Los marcos, tanto laterales como superior e inferior, prácticamente han desaparecido, de modo que el terminal es mucho más pequeño y manejable que cualquier otro con una pantalla tan grande, una solución que también hemos visto recientemente en el nuevo teléfono de LG, el G6.

Las dimensiones del S8 son de 148.9 x 68.1 x 8.0 milímetros y su peso de apenas 155 gramos. La pantalla ocupa en el Galaxy S8 el 83.3% del frontal del teléfono y el 83.9% en el S8 Plus. Todo un récord.

Para no renunciar ni a un ápice de esa espectacular pantalla, Samsung ha tomado esta vez dos decisiones importantes que afectan al diseño de su nuevo terminal. La primera, eliminar el botón físico frontal. O, más correctamente, hacerlo invisible. De hecho, y aunque no se vea, bastará con presionar la pantalla justo en el sitio en el que debería de estar el botón físico para activarlo. Una pequeña vibración nos indicará que efectivamente, lo hemos tocado. Una solución ingeniosa y que permite al usuario una visión inmersiva y sin distracciones. La segunda decisión ha sido llevarse el sensor de huellas a la parte trasera del teléfono, algo que LG lleva haciendo desde hace varias generaciones con sus terminales. Sin embargo, y a diferencia de sus competidores, el sensor no está en la zona central de la trasera, sino en la parte superior izquierda. ¿Más cómodo? Habrá que comprobarlo.

Sin doble cámara

Muchos esperaban que Samsung se sumara este año a la tendencia de la doble cámara trasera, pero no ha sido así. La firma coreana ha preferido exprimir un poco más las posibilidades y el rendimiento de la excelente cámara de su anterior Galaxy S7 nos ofrece, por lo tanto, un sensor de 12 megapíxeles Dual pixel (es decir, con píxeles más grandes de lo normal, de 1.4 nanómetros, capaces de absorber más cantidad de luz) y una apertura F1.7, ideal para obtener imágenes de calidad incluso en ambientes muy oscuros. La cámara frontal pasa a tener 8 megapíxeles (la del Galaxy S7 era de 5 megapíxeles) y una apertura F1.7.

El corazón de este smartphone

Tal y como se esperaba, Samsung no ha dejado pasar la ocasión para estrenar con el Galaxy S8 la nueva generación de sus procesadores Exynos con tecnología de 10 nanómetros. Con sus ocho núcleos de hasta 2.3 GHz, los nuevos terminales prometen ser el doble de potentes que el anterior Galaxy S7 y están apoyados por una memoria RAM de 4 GB.

Para dar rienda suelta a tanta potencia, Samsung ha presentado un nuevo accesorio, llamado DeX. Se trata de una base que se puede conectar a cualquier monitor externo. Después, bastará con dejar el móvil sobre esa base para que su contenido aparezca en el monitor grande. A partir de ese momento, podremos trabajar con el teléfono como si estuviéramos frente a un ordenador, con un teclado y un ratón. Abrir y cerrar aplicaciones, tener abiertas varias ventanas y moverlas por el escritorio, recibir notificaciones y llamadas, ver vídeos de YouTube a toda pantalla o trabajar con un procesador de textos o con cualquier otro programa, tal y como lo haríamos en un PC.

Se trata de una tarea muy exigente para el procesador, de forma que la base, en su prte trasera, justo donde se apoya el móvil, cuenta con un pequeño ventilador que evita que el terminal se caliente más de lo necesario. Al recibir una llamada, podremos hablar directamente desde el monitor, o si lo preferimos podemos coger el teléfono para mantener la conversación. Al terminar, bastará con volver a dejarlo sobre la base para seguir con nuestro trabajo en el punto en que lo habíamos dejado. Por supuesto, la base también actúa como cargador, de modo que no corremos el riesgo de quedarnos sin batería en el momento más inoportuno.

La memoria de almacenamiento del nuevo Galaxy S8 es de 64 GB (ampliable mediante el empleo de tarjeta microSD), y la batería de 3.000 miliamperios en el S8 y de 3.500 en el S8 Plus. Por supuesto, ambos terminales son resistentes al agua, ya que cuentan con la certificación IP68, que les permite permanecer hasta media hora a un metro de profundidad.

Bixby, la gran sorpresa

Este es otro de los rumores que se han cumplido. Un asistente de voz propio para competir con el Siri de Apple, el Alexa de Amazon, el Cortana de Microsoft. Se llama Bixby y es otra de las novedades de los nuevos S8 y S8 Plus. Algo que, además, se veía venir desde el mismo momento en que Samsung  compró la compañía Viv(que, por cierto, fue la creadora del Siri de Apple) en octubre del año pasado.