Piden la captura de tres brasileños por el crimen del turista argentino

Matías Sebastián Carena fue muerto durante una pelea a la salida de un bar.

Piden la captura de tres brasileños por el crimen del turista argentino

Por: Mendoza Post

La justicia brasileña ordenó hoy la captura de tres acusados del crimen del turista argentino Matías Sebastián Carena, asesinado a golpes el domingo pasado durante una pelea a la salida de un bar del barrio de Ipanema, donde discutieron por una caipirinha, informó la prensa local.

Entre los sospechosos buscados se encuentra un brasileño identificado por la Policía como Valterson Ferreira Cantuaria, más conocido como Tody Cantuaria, ex músico de la banda de samba-pago de "Karametade". Según el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, los otros dos acusados con pedido de captura son Julio Cesar Oliveira Godinho y Pedro Henrique Marciano.

De acuerdo los medios cariocas, Cantuaria fue sindicado por los testigos como la persona quien le aplicó a Carena (28) el golpe que resultó mortal. En tanto, familiares de la víctima viajaron a Río de Janeiro para iniciar los trámites para repatriar los restos del joven, que jugaba en el ascenso del Fútbol de Salón (Futsal) de nuestro país.

El bar Barzin, lugar de los hechos. 

El comisario Fabio Cardoso, de la División de Homicidios de la Policía Civil (investigaciones) de la capital carioca, detalló a la prensa que el hecho ocurrió la madrugada del domingo último cuando se produjo una pelea en la calle, a metros de del bar-discoteca Barzin, en Ipanema, la cual estuvo originada en torno a una caipirinha.

Carena y dos amigos amigos discutieron con el cajero del bar porque aparentemente les habían incluido en la cuenta una caipirinha que ellos no habían tomado. "Hubo una discusión por causa de la cuenta del bar, pero fue algo que se resolvió. Pero al lado de ellos estaban unos brasileños que comenzaron a provocarlos. En ese instante comenzó la pelea. Los argentinos llegaron a cruzar la calle para evitar la pelea, pero fueron agredidos en forma cobarde por un grupo de brasileños", dijo el comisario a la prensa local. 

Según el relato que hizo Felipe Silva, un turista brasileño de Porto Alegre que estaba en el bar, los brasileños que agredieron a Carena son conocidos de la seguridad privada del local, ya que estaban incluso en el sector vip. Incluso uno de los brasileños -cinco, contra tres argentinos- estaba en muletas y las utilizó para golpear al joven argentino que finalmente falleció.

En tanto, los amigos, cuando Carena estaba agonizando en la vereda, lo llevaron en un taxi al hospital Miguel Couto del barrio de Gávea, vecino a Ipanema y Leblón, pero habría llegado fallecido a la guardia, de acuerdo al boletín de la Policía. La temporada pasada, el joven fallecido había integrado el equipo G.E.V.S. de la Tercera División de Futsal y este año se había incorporado al Círculo Unidos Gon de la categoría "D".

Ver además: Matan a golpes a un argentino durante una pelea en Río de Janeiro