El oscuro lado oculto del juego “¿A qué famoso te pareces?”

La polémica gira en torno a la empresa coreana VONVON, que podría utilizar su juego “¿A qué famoso te pareces?” para obtener datos personales y venderlos.

El oscuro lado oculto del juego “¿A qué famoso te pareces?”

Por: Mendoza Post

Seguro que alguno de tus amigos o familiares ha compartido en Facebook el enlace del juego¿A qué famoso te pareces?”, que revisa las fotos de tu perfil y automáticamente transforma tu cara en la del personaje al que más te asemejas. Las aproximaciones, a veces descabelladas e imposibles, no han dejado de generar gracia y hasta indignación en las redes. Por lo que por una razón u otra, se logra el objetivo: que compartas el resultado en tu muro. 

Pero no sólo eso: en la página de la empresa de Corea del Sur VONVON, la que ha creado este juego, existen otros muchos que te dicen a qué estrella del pop te pareces, qué amigo tuyo se parece más a vos, qué amigo jamás te decepcionará, qué personajes de Disney serían tus amigos, etc… pero hay una verdad oculta detrás de esta práctica herramienta.

Según cuenta TicBeat, cuando abrís la aplicación aparece un botón en el que pone Conectarse para ver el resultado, y lo que ocurre una vez pulsás es que el juego accede a tu nombre, foto de perfil, edad, sexo, todas tus fotos, historial académico y profesional, tus likes y hasta tu dirección IP. Es decir, el juego está recopilando todos tus datos con tu propio permiso.

Desde el diario El País explicaron que, según las políticas de privacidad del juego ¿A qué famoso te pareces?, los creadores de esta herramienta recopilan datos de los usuarios que son usados para promocionar sus productos vía email y para otros propósitos que no se especifican.

VONVON asegura que no vende o muestra la información de una forma en la que se puedan identificar a las personas, sin embargo, esto podría suceder si se declarara en bancarrota o se fusionara con otra empresa.

Se rumorea que la información que recibe puede transferirla a otras compañías o personas para optimizar sus servicios y operación del sitio web. 

Su CEO Jonghwa Kim desmintió la acusación diciendo que sólo usan los datos de los usuarios para generar los resultados y nunca la almacenan para otros fines.