5 pasos infalibles para el lacio perfecto

De la mano de la nueva temporada y en vistas de empezar a usar herramientas en nuestro cabello es que hoy te cuento cómo lograr el mejor lacio en solo 5 pasos.

5 pasos infalibles para el lacio perfecto

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

El frío amerita secarnos el cabello, y si bien la temporada recién empieza la verdad es que es la que nos da más trabajo. Y si encima querés tener el cabello perfecto y lacio como el de una publicidad implica que te tomes unos minutos de más y leas atenta estos tips que van a facilitarte al 100 % tu tiempo, trabajo y habilidad.

  El lograr un lacio perfecto implica un par de pasos que no te podes saltear.  

El lacio es un clásico, y por ello no va a dejar de usarse nunca, es tu gran aliado si querés lucir un cabello brillante, sano y por sobre todo bien cuidado. 

Empezando desde lo más básico y que probablemente no sabías, estos tips te van a ayudar a tener el cabello lo más lacio posible y ganarle al clima, la humedad, y por qué no ayudarte a estar divina durante la semana.

Secá perfecta la raíz

El dejar algunas zonas con humedad implica que el bendito frizz te vaya a invadir. Asegurate que en toda tu cabeza tengas el cuero cabelludo y cabello lo más seco posible. 

Un tip a tener en cuenta: ¿viste que el secador tiene un botón para frió?, terminá tú secado con esa temperatura que delata si realmente lo hiciste bien, de paso evitás que tu cabello se dañe por el uso posterior de alguna herramienta, como la planchita. Este es el primer paso para el lacio perfecto.

Usá una crema de peinado

Acá es donde sacás esa crema que no sabías para qué servía. Desde las del súper hasta las de pelu; las cremas de peinado ayudan a lograr siempre algún tipo de nutrición y fijación. Ya sea natural o no, el hecho de tener un producto con fijación que te ayude a alisar te va a dar la estructura que necesitás para que quede lo más peinado posible, pero sin perder el movimiento.

El aceite es tu aliado

Colocá una gota antes de secar, y una al finalizar tu secado o plancha. Además, con lo que te queda en las manos terminá de peinar tus raíces así evitas esos pelitos rebeldes que suelen levantarse. 

El aceite da brillo, mucha sedosidad, movimiento y cero frizz.

Estiralo

Comprate un cepillo paleta como el que usa tu peluquero, o esos cepillos que todo el mundo está trayendo de Chile o comprando en Mercado Libre y que conseguís por 300 pesos. Pero si tenés un cabello difícil de alisar, tenés que darle una mano a la plancha con alguna herramienta más. Eso evita que pases demasiadas veces calor por tu cabello planchándolo, y de paso asegurás que tu lacio sea perfecto. Quien te dice te volvés experta y solo con un cepillo te queda el peinado perfecto.

Plancha por favor

Si los tips que te acabo de dar los hiciste perfecto no deberías necesitar más que una, si una sola pasada de plancha, lenta y a la misma velocidad por todo tu cabello. No es necesario más calor. Recordá la niña que se cortó la mecha porque se olvidó que estaba trabajando su cabello con una herramienta caliente como la buclera. No nos gustaría pasar por lo mismo. De paso no olvides usar un termoprotector así cuidas tu cabello.

La semana que viene te cuento qué necesita tu cabello para verse divino en solo 5 pasos. Sí, tener un cabello soñado no es tan complejo y solo amerita que tengas la rutina perfecta. ¡Nos leemos la semana que viene!

 Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook:
https://www.facebook.com/noemorenomoon/
WhatsApp: 2616725889