¿Cuánto necesitó una familia en febrero en Mendoza para no ser pobre?

El dato se desprende del informe mensual de la DEIE, que releva alimentos, vestimenta, transporte, educación y salud.

¿Cuánto necesitó una familia en febrero en Mendoza para no ser pobre?

Por: Mendoza Post

El procesamiento de los datos que la Dirección de Estadistas e Investigaciones Económicas (DEIE) realizó para determinar el valor de la canasta básica de alimentos (CBA) arrojó que una familia tipo de cuatro integrantes en febrero necesitó $4.683,57 para alimentarse y $12.101,16 si se le suma vestimenta, transporte, educación y salud.

En enero la Canasta Básica era de $11.898,77.

El estudio para CBA se basa en el relevamiento de 120 precios por producto, en 70 puntos de toma (super e hipermercados, almacenes y negocios tradicionales). El listado incluye, pan, galletas, arroz, fideos, azúcar, sal, harinas, bebidas, aceite, café, infusiones, lácteos, frutas, verduras, legumbres, hortalizas, carnes y huevos.

La CBA se determina en función de los hábitos de consumo de la población, en base a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto, de entre 30 y 59 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Una familia tipo necesitó    $12.000 para cubrir las necesidades básicas.  

En un hogar que ha sido clasificado como Tipo 2, la referencia es el adulto de 35 años, su cónyuge de 31 años y dos hijos de 8 y 5 años.

Para calcular la canasta básica total (CBT) es necesario el valor de la CBA y ampliarlo con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, transporte, educación y salud.