El Estado Islámico reivindicó el atentado de Londres

El autor del atentado sería un hombre británico que ya era investigado por antecedentes violentos.

El Estado Islámico reivindicó el atentado de Londres

Por: Mendoza Post

El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado perpetrado ayer en Londres que dejó cuatro muertos y 40 heridos, a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.

El comunicado, multiplicado a través de redes sociales y cuya veracidad no fue comprobada hasta ahora, identificó al autor del ataque como un "soldado" del EI. La agencia, utilizada en varias oportunidades por la milicia radical, afirmó que el agresor realizó la operación "en respuesta" al llamamiento del grupo yihadista a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la "alianza" contra el terrorismo.

La nota de Amaq no aportó más detalles sobre el atacante de Londres, según informó la agencia de noticias EFE. Antes, la primer ministra británica, Theresa May, dijo que el autor del atentado era británico, conocido por los servicios secretos y con antiguas conexiones con la violencia extrema.

El ataque dejó un saldo de 4 muertos y 40 heridos. 

El agresor arrolló con su coche a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico. Cuatro personas murieron, incluidos el agresor, el policía, otro hombre y una mujer, y otras 40 resultaron heridas.

Los heridos que permanecen internados son 29: 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense, según informaciones ofrecidas por May en la Cámara de los Comunes.

El presunto autor es un hombre británico con antecedentes violentos. 

Más temprano, el secretario de Estado de Defensa, Michael Fallon, afirmó al programa Radio 4 de la BBC que las fuerzas de seguridad partían de la base de que el ataque "está vinculado al terrorismo islámico".

El responsable antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, en tanto, había señalado que el sospechoso "actuó solo e inspirado en el terrorismo internacional, y que el atentado encajaba "en el modelo de otros que hemos visto en Niza y Berlín".