Macri reivindicó a la escuela pública y hablo de "igualdad de oportunidades"

Macri reivindicó a la escuela pública y hablo de "igualdad de oportunidades"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri pidió hoy un “compromiso de todos” para que los alumnos “tengan las mismas oportunidades, vayan a escuela pública o privada”, aunque evitó hacer referencias a la multitudinaria marcha docente en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la educación estatal.

Luego de haberse lamentado de los chicos que tienen que "caer" en la escuela pública, Macri ahora salió a ponderar que durante su gestión como jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires se cambió la "tendencia” en educación y “más padres volvieron a enviar a sus chicos a la escuela pública, en lugar de la privada”.

“Claramente tenemos que estar todos comprometidos en que los chicos tengan las mismas oportunidades, hayan nacido donde hayan nacido y vayan a escuela pública o privada. La Argentina del futuro es la de la igualdad de oportunidades”, enunció el jefe de Estado, al encabezar esta mañana la presentación del SAME Metropolitano, en el Estadio Unico de La Plata.

El Presidente recordó haber calificado como “sorprendentemente malos y dolorosos” a los resultados de las pruebas Aprender, difundidos el martes pasado, en los cuales, según se concluyó, “siete de cada diez chicos que terminan el colegio, no tienen conocimientos básicos de matemática, y la mitad no comprende textos”.

“Eso significa que muchísimos chicos no tienen las herramientas para conseguir un trabajo del siglo XXI; eso los condena a seguir en la pobreza”, concluyó el mandatario, quien estuvo nuevamente acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien tampoco hizo alusiones a la marcha docente de la víspera.

Macri calificó como “sorprendentemente malos y dolorosos” los resultados de las pruebas Aprender

Pero, según apuntó Macri, “las cosas las cambiamos en la Ciudad de Buenos Aires. Así como cambiamos el SAME, cambiamos la tendencia de cómo venía la educación pública. Y la demostración es que, después de 10 años, cambió la tendencia y más padres volvieron a elegir enviar a sus chicos a la escuela pública que a la privada”. Eso se logró “porque nos sentamos con los docentes y pudimos coordinar otros programas de capacitación, una escuela bilingüe, incorporar la tecnología, extender jornada horaria, equipamiento. Y esto mismo hay que hacer en la provincia y en toda la Argentina”, concluyó.