En Argentina se redujo un 16% la deforestación en 2016

El dato lo entregó el ministro de Ambiente con el Informe de Monitoreo de la Superficie de Bosques.

En Argentina se redujo un 16% la deforestación en 2016

Por: Mendoza Post

 El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman anunció los resultados del trabajo realizado por el Informe de Monitoreo de la Superficie de Bosques 2016 del cual se desprende también la reducción  de la deforestación en año pasado. 

En números, se redujo en un año la deforestación de 131.000 hectáreas desmontadas en el norte de Argentina.  "En un año hemos logrado dos cosas muy importantes: tener cada vez más datos sobre el ambiente y que eso sea el punto de inicio para ir logrando más y mejores resultados" afirmó el ministro. 

Y luego concluyó,  “sólo con información clara y con la verdad podremos construir el camino sustentable para el crecimiento que necesita el país", afirmó el ministro de Ambiente.

Durante 2017 se seguirá invirtiendo. 

Otro de los datos que arrojó este informe es que el 42% de la superficie deforestada en 2016 corresponde al área que se encuentra en la categoría II (sector amarillo) es decir que suelen estar degradados pero se pueden recuperar, usar para el turismo o para investigaciones científicas. 

Por último Bergman también habló sobre la Ley de Bosques, diciendo que "este mes se otorgó una partida adicional de 300 millones de pesos para el Fondo Nacional de Enriquecimiento y la conservación de Bosques Nativos llegando a un monto asignado de 580 millones de pesos". 

Aumentó el presupuesto para la protección de bosques.