Gracias a fallo mendocino, detuvieron a agentes penitenciarios en San Juan

Gracias a fallo mendocino, detuvieron a agentes penitenciarios en San Juan

Por: Mendoza Post

Un ex director del Penal de Chimbas de San Juan, el sub director y otros cuatro agentes penitenciarios fueron detenidos acusados de haber torturado a un preso condenado por violación en el año 2013, informaron fuentes judiciales.

Se trata del ex director del Penal, llamado Leonardo Barac; el subdirector Mauricio Diaz; un oficial llamado Alejandro Reinoso (52), quien esta con disponibilidad para el retiro desde hace un año y dos meses; el cabo primero Daniel Fabián Mercado (39); el ayudante segundo Julio Andrés Mercado; y el ayudante cuarto José Sebastián Tapparo (37).

La denuncia fue realizada ante la Justicia federal por el preso Elías Fernández Santa Lucía, un hombre que había sido condenado por violar a su hijo y tratar de vender a una cuñada a una red de prostitución, quien al declarar dijo haber quedado al borde de la muerte.

La investigación estuvo a cargo del juez federal de San Juan Leopoldo Rago Gallo en 2013, pero recién ayer la Cámara de Apelaciones de Mendoza ratificó el fallo del juez sanjuanino y se produjeron las detenciones.

Los penitenciarios que fueron alojados en celdas comunes y serán indagados en las próximas horas, dijeron las fuentes judiciales.