Maduro acusó al Congreso por traición a la patria

El congreso respaldó a la Carta Democrática Interamericana, que califica al gobierno de Maduro de "dictadura".

Maduro acusó al Congreso por traición a la patria

Por: Mendoza Post

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la Asamblea Nacional (Congreso), dominada por una mayoría opositora, de traición a la patria por aprobar un acuerdo en respaldo a la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país.

"Este no es un problema del chavismo, es un asunto de carácter nacional y llama a la unión cívico-militar para defender el honor, la paz y soberanía de nuestra amada Venezuela de esta agresión que se pretende desde la Asamblea Nacional y desde la OEA", sentenció anoche el mandatario en un acto oficial en Caracas.

Maduro señaló que nunca en la historia nacional un grupo político había pedido una intervención de Venezuela, desde algún organismo o tribuna pública.

En Venezuela se violan todos los artículos de la Carta Democrática, aseguran. 

"Lo que hicieron los diputados constituye delito de traición a la patria, así lo declaro como jefe de Estado y tiene que haber justicia. ¿Me van a acompañar en la batalla por la defensa de Venezuela? ¿Quieren justicia? Hay que pedir justicia contra los traidores a la patria", señaló dirigiéndose a un grupo de partidarios del gobierno, reportó la agencia alemana DPA.

El martes, la mayoría opositora en la Asamblea aprobó un acuerdo en respaldo a la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país, con lo que respaldó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, quien denunció que en Venezuela se violan todos los artículos de la Carta y calificó al gobierno de Maduro de dictadura.