Carniello fue designado a la fiscalía de violencia de género

La Procuración destacó su basta experiencia en femicidios y le asignarán las causas que entraron a esa UFI hasta el 6 de febrero.

Carniello fue designado a la fiscalía de violencia de género

Por:Ana Paula Negri
Periodista

El fiscal Daniel Carniello fue designado por la Procuraduría de la provincia para trabajar en la Unidad Fiscal de Violencia de Género inaugurada el 3 de febrero de este año. "Me manda la Procuración y yo voy a ir a hacer mi trabajo, nada más", declaró en diálogo con el Post el fiscal.

A partir del lunes Carniello se suma a la Fiscalía de Violencia de Género.

La misión del doctor será ordenar las causas que entraron hasta el 6 de febrero sin recibir nuevas causas hasta el mes de junio, según confirmó el procurador de la Corte, Alejandro Gullé al Post.

Gullé también destacó la basta experiencia del fiscal en causas de género y las excelentes referencias que abogados especializados en el tema han brindado sobre los fallos e investigaciones de Carniello en este tipo de casos.

Vale recordar que fue el fiscal Carniello quien llevó la causa del ex policía que mató a su suegra y al sobrino para vengarse de su esposa ocurrido en 2014. El caso de Bermejo fue caratulado como Femicidio transversal que, según explicó el doctor Carniello a este medio, se refiere a una muerte que se realiza para causarle dolor a la víctima.

También fue quien investigó el caso del juez Gustavo Estrella que fue juzgado por golpear a su ex pareja quien fue encontrado culpable de causar lesiones leves dolosas calificadas en mayo del 2015.

Carniello es destacado por abogados especializados.

Gullé reconoció que "la frazada es corta" y que hace falta otro fiscal en la UFI de Violencia de Género. La unidad cuenta actualmente con cuatro interventores y a partir del lunes serán cinco. "Nos llegan muchos casos de las fiscalías departamentales y no nos queda otra que sacar fiscales de ahí para designar en otras unidades". También adelantó en exclusiva que reforzará la fiscalía de Homicidios y la de Robos Agravados.