Los resultados que le convienen a la Selección para salir del repechaje

Mientras juega con Chile, Argentina tendrá el ojo puesto en los demás resultados.

Los resultados que le convienen a la Selección para salir del repechaje

Por: Mendoza Post

 Hoy comienza una nueva fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018 y la Selección Argentina no sólo tendrá que ganar para entrar en las posiciones que van a Rusia sino que también tendrá que seguir los resultados de los demás partidos. 

Además de nuestro partido de hoy contra Chile que será a las 20:30 hs, juegan Colombia-Bolivia (17 hs), Paraguay-Ecuador (20 hs), Uruguay-Brasil (20 hs) y por último Venezuela-Perú (20:30 hs). 

En este momento, Argentina está en la quinta ubicación, es decir que estamos en zona de repechaje.  Esta es la tabla de posiciones.

¿Qué tiene que pasar?

1) Primero que nada, Argentina tiene que conseguir los tres puntos para poder estar más cerca del Mundial de Rusia. 

2) Difícil, pero Bolivia tiene que robarle un empate a Colombia de visitante. Porque la selección de Pekerman tiene 18 puntos y con una victoria complica a los de Bauza.

Bolivia tiene que sumar en Colombia. 

3)Otro partido importante es el de Paraguay (15 puntos)  y Ecuador (20 puntos). Si Paraguay gana o empata, le da una mano a la Selección Argentina. En cambio si el conjunto ecuatoriano se queda con los 3 puntos, se aleja en la tabla. Un empate cierra por todos lados. 

4) El partido imperdible de la fecha es Uruguay-Brasil. Aunque nos cueste, lo que le vendría bien a Argentina es que Brasil gane. Esto es así porque es el puntero absoluto de las eliminatorias y no cambia en nada que sume de a tres, seguirá siendo el puntero.

Brasil le tiene que ganar a Uruguay. 

En cambio si la victoria se la llevan los uruguayos, se aleja de la selección argentina y será más difícil clasificar.  

5) El partido de Venezuela y Perú no afecta mucho, pero a la Selección Argentina le convendría que Venezuela que solamente tiene 5 puntos, consiga una victoria a un empate.