Video: El momento en el que empezó el ataque al Parlamento británico

Lo difundió la cadena de noticias BBC.

Video: El momento en el que empezó el ataque al Parlamento británico

Por: Mendoza Post

Cuatro personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en el "atentado terrorista" perpetrado hoy cerca del Parlamento británico, en el centro de Londres, informó el jefe de policía Mark Rowley, que explicó que entre los fallecidos se incluye al agresor.

El atacante fue baleado por fuerzas de seguridad luego de acuchillar al oficial y atropellar a varias personas, había informado el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, a otros diputados, según la cadena de noticias BBC.

En el ataque murieron 4 personas.

El atacante, cuya identidad se desconoce, embistió a varios civiles con una camioneta cuatro por cuatro al avanzar por el puente de Westminster, que conecta ambas márgenes del Támesis y termina en el complejo del Parlamento, contra cuyas rejas perimetrales estrelló su vehículo.

Al menos una docena de personas resultaron heridas por el conductor, incluyendo algunas que sufrieron "lesiones catastróficas", dijeron fuentes médicas citadas por la cadena de noticias BBC y la agencia de noticias Press Association (PA).

El ataque ocurrió después de que se celebrase una sesión en la Cámara de los Comunes, y la primera ministra Theresa May, fue vista cuando era subida a un automóvil luego de que se escucharan disparos cerca del Parlamento.

Un vocero oficial dijo que la jefa de gobierno conservadora estaba a salvo y no se vio involucrada en el incidente.

 

Pánico en el Parlamento Británico.