Insisten: la combinación de bebidas energéticas con alcohol son peligrosas

Las bebidas energéticas son cada vez más populares.

Insisten: la combinación de bebidas energéticas con alcohol son peligrosas

Por: Mendoza Post

Un estudio desarrollado por investigadores del Centro para la Investigación de Adicciones de la Columbia Británica en Victoria (Canadá), asegura que las bebidas energéticas pueden llegar a ser por sí mismas muy perjudiciales para la salud y cuando se consumen con el alcohol pueden ser doblemente peligrosas.

Para la directora de la investigación, Audra Roemer: "los efectos estimulantes de la cafeína pueden enmascarar el resultado que obtiene la mayoría de la población cuando bebe alcohol. Por lo general, cuando uno consume alcohol se siente cansado y se va a su casa. Pero las bebidas energéticas enmascaran este efecto, por lo que la gente puede subestimar cuán de intoxicada se encuentra, por lo que se queda hasta más tarde, sigue bebiendo y participa en comportamientos de riesgo y en prácticas peligrosas".

"La mezcla de alcohol y energéticas puede ser letal".

En definitiva, el alcohol y las bebidas energéticas constituyen una mezcla muy peligrosa. Pero parece que el riesgo de sufrir un daño es en muchos casos no un resultado de la toma de estos combinados, sino la ‘razón’ para su consumo. Sin embargo, hacen falta más estudios, dice el informe publicado por el sitio español ABC.es

Como concluye la especialista," hemos revisado todos los trabajos realizados, pero incluso así hacen falta más investigaciones para confirmar nuestros resultados. En la actualidad estamos llevando a cabo un nuevo estudio controlado en servicios de Urgencias para evaluar más de cerca esta relación. Ya hemos demostrado que el incremento de riesgo de lesiones con la combinación de alcohol y bebidas energéticas podría suponer un serio problema de salud pública. Necesitamos más estudios para ver qué es lo que realmente está pasando".

Por lo general, cuando uno consume alcohol se siente cansado y se va a su casa. Pero las bebidas energéticas enmascaran este efecto.