Correas asegura que Mendoza está sobre la media nacional en educación

El Director General de Escuelas aseguró que Mendoza tuvo la más alta participación del país.

Correas asegura que Mendoza está sobre la media nacional en educación

Por: Mendoza Post

Esta mañana, el Director General de Escuelas, Jaime Correas; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; y la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, presentaron el informe local del Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016".

Correas: "Mendoza está mejor de lo que me esperaba".

Correas aseguró: "Mendoza está por encima de la media nacional" y agregó "La educación no tiene atajos, se tiene que trabajar con tiempo y debe ser el debate central en Argentina. El problema no es de los funcionarios, ni docentes ni políticos, el problema es de todos. Nada puede hacer que los resultados cambien mañana. Veníamos de un escenario donde se perdieron parte de los resultados. Ahora tenemos resultados cierto".

  Correas se sorprendió gratamente con los resultados en Mendoza.  

El funcionario describió que "Mendoza tuvo una de las más altas participaciones del país" lo que dio por resultado "una muy amplia y significativa muestra. Participaron chicos de todos lados".  

El plan para mejorar la educación será a diez años, según las autoridades provinciales, quienes puntualizaron que habrá objetivos específicos a cinco años.

Correas no hizo declaraciones sobre la desafortunada frase del presidente.

Al respecto, Cunietti declaró que: "los resultados tienen 4 categorías, en dos estamos mal y en dos bien. El 60% de los chicos en lengua de 5to año están bien. En matemática 31% que logra buenos resultados. En Nación y Mendoza se repite que tenemos sectores muy vulnerables que tienen resultados muy satisfactorios. Hay mejores resultados en las escuelas privadas comparando con las públicas pero no son tan significativos".

Cunietti aseguró que no hay grandes diferencias entre escuelas privadas y estatales.

Por su parte, Chaab, destacó que los alumnos de escuela secundaria tienen un 84% de asistencia mientras que los de la primaria van un 76% más a la escuela. "Esta es una cifra muy alta que muestra la responsabilidad del docente y alumno mendocino". Además, dijo que las falencias básicas están en comprensión lectora y la formación del pensamiento abstracto.