Bullrich insiste en que no habrá paritaria nacional salarial

"Nos vamos a reunir sin paros y con las paritarias provinciales cerradas".

Bullrich insiste en que no habrá paritaria nacional salarial

Por: Mendoza Post

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, insistió hoy que el Gobierno "no" convocará a los docentes a una "paritaria nacional salarial", en la segunda jornada de paro de los educadores en la que la marcha federal de los maestros confluirá en Plaza de Mayo.

El funcionario, en esa línea, reiteró que habrá negociaciones con los educadores pero sobre "otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar".

Bullrich, consultado por radio La Red sobre si finalmente habrá negociaciones con los gremios del sector, respondió: "Paritaria nacional salarial no; habrá paritaria nacional de otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar".

"Nos vamos a reunir sin paros y con las paritarias provinciales cerradas", dice Bullrich. 

"Nos vamos a reunir sin paros y con las paritarias provinciales cerradas, para no confundir porque a los salarios los pagan las Provincias", finalizó el ministro. La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para el 15, el 16, el 21 y el 22 de este mes.

La movilización partió ayer e ingresará hoy en Plaza de Mayo con columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo, del Nordeste y del Noroeste Argentino. El acto central en el emblemático espacio público está previsto para las 15.