En Venezuela le pagaron con 600 billetes a una empleada

Un hombre explicó con billetes la dura situación económica de Venezuela tras "17 años de revolución de Izquierda".

En Venezuela le pagaron con 600 billetes a una empleada

Por: Mendoza Post

Con un video que deja traslucir la situación económica actual de Venezuela, un ciudadano de ese país caribeño pretende explicar a los argentinos "de lo que se salvaron".

Las imágenes fueron publicadas en Facebook por el portal Tribuna Económica bajo el título "Este video lo mandan desde Venezuela a los argentinos para que veamos la pobreza 'de la que nos salvamos'".

En la filmación se puede ver a un hombre con tres fajos de billetes de 50 bolívares. En cada uno hay 200 billetes, dando un total de 10.000 bolívares. Los tres fajos suman 30.000 bolívares.

Luego explica que ese es el pago que le entregará a la empleada doméstica por cinco días de trabajo. "Si se quiere llevar a dólares estamos hablando de 10 dólares. Esto quiere decir que la doméstica cobra 2 dólares diarios", completa.

Según el cambio paralelo, 30 mil bolívares equivalen a US$10,82 en el mercado paralelo. En el oficial, al que es imposible acceder, 30 mil bolívares son US$3000.

En Venezuela denuncian desde años la escasez de alimentos.

Sobre el final del video, el hombre hace una dura crítica contra "17 años de revolución de Izquierda". También dispara hacia las políticas de Fidel Castro en Cuba y asegura que Venezuela atraviesa este difícil momento por seguir esa corriente de pensamiento. 

Además, le dedica unas duras palabras a otros ex presidentes de la región, como Cristina Fernández de Kirchner que estaban alineados con este modelo.

Maduro siempre culpa "al imperialismo" por la situación de su país.