Entrevista con Carlos Laje, el médico que promueve el uso del cannabis

En una entrevista concedida a MendozaPost, el Doctor Carlos Laje explicó detalladamente como es la “clínica de cannabis".

Entrevista con Carlos Laje, el médico que promueve el uso del cannabis

Por: Mendoza Post

El Doctor Carlos Laje, médico oftalmólogo y uno de los mayores defensores del uso del cannabis medicinal, brindó una entrevista al Post donde explicó cómo funciona la clínica que se ha instalado en Mendoza y expresó que la misma no es una clínica “propiamente dicha”, sino que es un espacio de consejería para los pacientes que la consumen.

Indicó, además, que en la clínica no se vende cannabis, y que en ese lugar los pacientes pueden recibir consejos respecto de su consumo, debido a que el cannabis medicinal, en todas sus formas, se puede suministrar como aceite o tintura, nebulizaciones o en cremas.

El Doctor Laje ha sufrido varios inconvenientes con la justicia.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los consumidores es el vacío legal que existe respecto del uso y comercialización de la cannabis y en este sentido, el Doctor Laje se mostró a favor de la legalización de la marihuana, tal como ocurrió en Uruguay y pidió una regulación de la cannabis porque, según sus palabras “si la policía detiene a alguien con una frasco de 50 mililitros de aceite de cannabis se lo llevan como si fuera un narcotraficante”.

La cannabis se puede consumir como aceites o tinturas, como nebulizaciones y como cremas. 

Respecto del consumo del cannabis medicinal, explicó que, dependiendo de la dolencia que se padezca, es la forma en la que se administrará la marihuana medicinal. Así, como se explicó en renglones anteriores, la cannabis se puede consumir como aceites o tinturas, como nebulizaciones y como cremas, siendo estas últimas para dolores locales, como pueden ser articulaciones.

Quizás uno de los puntos más polémicos se refiere a la eficacia de la marihuana en el tratamiento de ciertas dolencias o bien como paliativo para las enfermedades terminales. Como explicó el Post en una nota anterior, no existen suficientes pruebas de que la marihuana pueda ayudar medicinalmente a los pacientes aquejados por ciertas enfermedades.

La forma de consumir la cannabis depende de la enfermedad que se tenga.

Según explicó el galeno, la cannabis genera una homeostasis y esa autoregulación del organismo genera una mejora en el organismo, e influye sobre el sueño, el dolor, el apetito y el humor. 

Consultado sobre este último punto, el Doctor Laje dijo que existen ciertas ramas genéticas de cannabis que se utilizan específicamente para algunos transtornos como depresión, etc.

Finalmente, el oftalmólogo cordobés hizo hincapié en la necesidad de regular y legalizar el uso personal del cannabis, ya que es peligroso que la gente la siga consumiendo sin ninguna clase de control.