Renunció el titular de Defensa Civil de Mendoza

Se espera el anuncio en las próximas horas.

Renunció el titular de Defensa Civil de Mendoza

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Seguridad de Godoy Cruz se encuentra reunido en estos momentos, y se espera que antes del mediodía, el gobierno provincial anuncie el reemplazo de Oscar Pizarro, actual director de Defensa Civil de la provincia.

Su reemplazo sería el Director General de la Policía, Roberto Munives, lo cual implicaría que, además de desempeñar su cargo policial, Munives también se haría cargo de Defensa Civil.

El motivo del reemplazo de Pizarro serían, principalmente, los problemas de salud que sufre. Se sabe que en el año 2006 sufrió un ACV. El director de Defensa Civil sufrió una descompensación muy grande luego del incidente con la grúa durante el ensayo de la Vendimia 2017.

Pizarro se encuentra en un delicado estado de salud. 

Se supo también que el jueves pasado tuvo otra complicación, lo que ha provocado un grave deterioro en su salud, por lo cual se encuentra medicado en su hogar.

Además de sus problemas de salud, se encuentran las posibles irregularidades en su gestión, ya que la Inspección de Seguridad secuestró 67 expedientes de comercios que se habrían habilitado de manera anómala, y los ojos están puestos sobre Defensa Civil.