Garavano pide "marcar la legalidad" sobre los cortes de calle

Garavano pide "marcar la legalidad" sobre los cortes de calle

Por: Mendoza Post

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, aseguró hoy que es necesario "recomponer" la situación que crean los cortes de calles y "marcar la legalidad" y "generar los derechos para proteger a todos", a los que protestan, y también a los que circulan.

"Después de un gobierno nacional que boicoteó cuando nosotros desde la fiscalía dábamos órdenes para que la policía intervenga en los cortes, hay que recomponer la situación, y la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich se ha manifestado en el mismo sentido”.

“Es muy importante marcar la legalidad y generar los derechos para proteger a todos, a protestar y a circular", dijo en declaraciones a radio La Red en alusión a su paso como fiscal general porteño entre 2007 y 2014.

"Hay que generar los derechos para proteger a todos, a protestar y a circular". 

Recordó que "la primera reacción debería ser de las fuerzas de seguridad y luego de la Justicia", y señaló que "la fiscalía local y la justicia local tienen las herramientas para someter a proceso contravencional a los responsables".

En este marco, recordó cuando siendo fiscal general, en una situación de 22 cortes sincronizados de calles que realizaba el sindicato de la construcción, "directamente se inició una investigación contra el secretario general de la Uocra, y se le dio una probation (suspensión del juicio a prueba), por la que se comprometieron a reparar escuelas, avisar ante nuevos cortes, y dejar dos carriles libres".