Tanús quiere ser diputado nacional... pero no avisó a los líderes azules

Tanús se metió en una jugada fuerte para presentarse como diputado nacional, pero sin avisarles a los líderes del sector azul.

Tanús quiere ser diputado nacional... pero no avisó a los líderes azules

Por: Mendoza Post

Con la lógica de que entre los peronistas azules y los del sur tienen el 80% del peronismo, incluyendo las intendencias, es que  Carlos Ciurca se metió de lleno en la rosca peronista e hizo una jugada fuerte para apoyar a Jorge Tanús, que es azul de Jorge Giménez, para diputado nacional, pero sin avisarles a los líderes del sector azul.

Lo cierto es que varios se sorprendieron con esta postura, entre ellos, los Bermejo, ya que nunca esperaron que Tanús armase una “rosca” con Ciurca y Rubén Miranda sin avisarles. 

Con un eventual sector azul dividido, Ciurca y Tanús ya empezaron a colectar compañeros, entre ellos Omar Parisi, Patricia Fadel y hasta La Cámpora.

Mientras tanto, el propio Tanús dio detalles este jueves al programa Te Digo lo que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red Mendoza 94.1- y ratificó que correrá para diputado nacional. 

Ciurca, en otros tiempos

"Tengo la decisión de competir en las primarias" 

"Empecé por mi departamento a colectar apoyo, el primer apoyo que busqué fue el de Jorge Giménez; luego busqué otras adhesiones. Próximamente voy a hablar con Miranda, Fadel, Ciurca y también con Adolfo Bermejo. Luego lo haré con el resto de los intendentes, con Emir Félix, Righi y Aveiro, porque la verdad es que tengo la decisión de competir en las primarias", expresó Tanús.

Además confirmó que contará con apoyo de algunos referentes de La Cámpora.

Tanús, con ganas de ser diputado nacional

En vistas de los últimos fracasos legislativos del peronismo y del kirchnerismo durante los últimos años, Tanús dijo que lo primero que harán es "cambiarle por lo menos el nombre, yo nunca participé de una elección nacional". Y rescató: "Las encuestas dicen que Bermejo es el que más mide, pero hay muchos dirigentes nuevos que pueden hacer el intento de dar una renovación al peronismo", dijo.

"El peronismo donde estoy, es el que gobernó en los últimos años bien, no el que tuvo problemas con la Justicia" 

Tanús también destacó que "el peronismo donde estoy, es el que gobernó en los últimos años bien, no el que tuvo problemas con la Justicia, el que difiere con las políticas de Macri. En 20 años de carrera no tuve ningún inconveniente judicial ni problemas con el Tribunal de Cuentas", destacó. 

Adolfo Bermejo, uno de los mejores posicionados por las encuestas

Y reconoció que "el gobierno lo entregamos sin pagar los últimos sueldos por responsabilidad de Pérez y Cornejo: Cornejo, por no votar el presupuesto, y Pérez por no hacer la adecuación que había que hacer".