Macri pone en marcha una planta de producción de helicópteros - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Mar 2017Lunes 20/03/17 atrás

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la ciudad bonaerense de Saladillo la colocación de la piedra fundacional de la planta Cicaré, especializada en el desarrollo y producción de helicópteros, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

A las 9.15, el jefe de Estado encabezará en Saladillo, a 186 kilómetros al sur oeste de esta capital, el acto de colocación de la piedra fundacional de la empresa especializada en el desarrollo y producción de helicópteros livianos, con capacidad de producir 24 unidades por año y además muchas partes que hoy tienen que importarse van a comenzar a producirse allí.

Se indicó que la empresa firmó un convenio con la empresa pública China DEA General Aviation para la distribución de helicópteros en el sudeste asiático y Estados Unidos, que implica la entrega de 248 helicópteros en los próximos 5 años.

La planta espera producir 24 helicópteros por año. 

Asistirán además el titular de esa empresa, Augusto Cicaré; el intendente municipal, José Luis Salómon, y otras autoridades nacionales; así como representantes de la industria, el comercio y la producción.

Posteriormente, el mandatario encabezará a las 10:30 en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno en la que pasará revista a una eventual prórroga al blanqueo de capitales y continuarán analizando las medidas para una mayor transparencia en las acciones del Estado.