Las escuelas mendocinas tendrán una jornada sobre Derechos Humanos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Mar 2017 3 días atrás

La Dirección de Derechos Humanos de Mendoza, junto a la Dirección General de Escuelas, realizará el jueves jornadas de reflexión en los colegios sobre derechos humanos, conmemorando el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Los estudiantes podrán trabajar acompañados por docentes sobre materiales y actividades que surgieron de un convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y Abuelas de Plaza de Mayo.

Las jornadas de reflexión se implementarán en todas las instituciones en todos los niveles y en las ocho modalidades del sistema educativo de la provincia. Además, quedará a disposición de las escuelas una serie de actividades sugerida en el banco de recursos de la página de Abuelas de Plaza de Mayo.

El 24 de marzo se conmemora el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia. 

"En nuestro país tiene una gran relevancia histórica esta fecha, pero a la vez una relevancia internacional y el motivo es coincidente con la conmemoración de los 41 años del golpe de Estado, que es la defensa de los derechos humanos que atraviesa a ambas efemérides con consignas de memoria, verdad y justicia y del 'nunca más'", expresó la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado.

La directora de Derechos Humanos local, Luz Faingold, expresó que "si desde los primeros años enseñamos en la ecuanimidad y en la no violencia ni discriminación, cuando sea un ciudadano adulto no va a aceptar fácilmente que se le imponga un modo de vida diferente ni un sistema genocida como fue el golpe militar".