Tensa mesa con Mirtha: Macri no supo de cuánto es la jubilación mínima

Cuando la conductora le preguntó al Presidente sobre el ingreso mínimo del sector pasivo, respondió que es de "9.000 y pico" de pesos, pero en realidad no llega a $6.000.

Tensa mesa con Mirtha: Macri no supo de cuánto es la jubilación mínima

El programa de Mirtha Legrand en la Quinta de Olivos que tuvo como invitados al presidente, Mauricio Macri, y a su esposa, Juliana Awada, dejó mucha tela para cortar. Desde la teoría del mandatario que lo quieren voltear, algunos reprodches de la conductora hasta dar un dato inexacto sobre la jubilación mínima por parte Macri. 

Fue una cena con momentos de tensión porque la señora le dijo al presidente que la gente está cansada y desilusionada. Lo bueno, es que no le impidieron hacer ninguna pregunta a Mirtha.

De todos modos, el peor momento para Mauricio Macri fue cuando la conductora le preguntó en cuánto estaba la jubilación mínima. Él le respondió: "Cobran $9000 y pico, creo" y tomó un trago de agua.

Ante la confusión, la producción del programa intentó intervenir pero nadie tenía el dato concreto.

Finalmente, cuando la entrevista ya había pasado a otro tema, Mirtha irrumpió con el dato y aclaró: la jubilación mínima es de $6394.

De inmediato el furcio presidencial provocó una ola de reacciones en las redes sociales.