Así destruyeron estatuas milenarias de “ídolos paganos”

El grupo terrorista difundió un nuevo video para mostrarle al mundo como destrozan estatuas de 3.000 años por considerarlas “herejías”.

Así destruyeron estatuas milenarias de “ídolos paganos”

Por: Mendoza Post

Miembros del grupo terrorista del Estado Islámico aparecieron en un reciente video destruyendo una gran cantidad de estatuas antiguas pertenecientes a un museo de la ciudad de Mosul, al norte de Irak.

Los hombres utilizan martillos y taladros para hacer trizas las esculturas que tienen una antigüedad fechada de 3.000 años. Una de ellas representaba a una deidad protectora asiria con forma de toro alado, y estaba datada del siglo IX antes de Cristo.

El grupo extremista ya ha destruido un gran número de santuarios, incluyendo lugares sagrados musulmanes, para eliminar lo que considera herejías. También se cree que los milicianos han vendido objetos antiguos en el mercado negro, con el objetivo de financiar su sangrienta ofensiva en la región.

El video, que incluía el logotipo del sector de medios del grupo Estado Islámico, fue difundido por una cuenta de Twitter empleada por la organización terrorista.

Las imágenes de la destrucción:

El video completo: