La UCR respaldó el rumbo económico pese al reclamo de la CGT

El titular del partido, José Corral, sostuvo que se pueden verificar los primeros índices de crecimiento.

La UCR respaldó el rumbo económico pese al reclamo de la CGT

Por: Agencia DyN

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, José Corral, mantuvo este martes una reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para expresarle su "respaldo" a la "gestión económica" del gobierno y aseguró que "se pueden verificar indicios de crecimiento".

"Nos reunimos con el ministro Dujovne por el transcurso de una hora, en primer lugar para expresar nuestro respaldo a la gestión económica del gobierno del presidente Mauricio Macri, y expresarle también nuestro apoyo al trabajo que se viene haciendo para lograr un crecimiento genuino y sostenido en el tiempo", expresó Corral acompañado por una comitiva radical.

De este modo, la UCR se alineó detrás del presidente Macri y funcionarios del gobierno, que ratificaron el rumbo económico del país pese a los reclamos de cambios de su política de parte de la CGT durante la multitudinaria marcha del martes pasado.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, junto al presidente, Mauricio Macri.

A la reunión con Dujovne asistieron la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; la vicepresidenta de la UCR, Silvia Elías de Pérez; y el secretario y legislador porteño Juan Nosiglia.

"En el país hay todavía muchas dificultades, y sabemos que existen sectores de la economía y personas que no pasan un buen momento económico", dijo Corral pero destacó que "la herencia que nos dejó el kirchnerismo es una verdadera hipoteca que nos va a llevar mucho tiempo levantar".

En ese sentido, el presidente del radicalismo nacional enfatizó que "no se consiguen resultados duraderos de un día para el otro, pero nos parece que el Gobierno de Cambiemos va por el buen camino".

"Ya se pueden verificar indicios de crecimiento económico y todo indica que la recuperación se consolida de manera sostenida", subrayó.

La CGT endureció el diálogo con el  Gobierno y llamó a un paro general.