El gobierno riojano ofreció un piso de $10.500 y varios gremios aceptaron

El gobierno riojano ofreció un piso de $10.500 y varios gremios aceptaron

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Educación de la provincia de La Rioja ofreció en la paritaria docente blanquear 1.250 pesos por cargo y establecer un piso salarial de 10.500 pesos y la mitad de los gremios ya lo aceptó.

La reunión de la negociación paritaria docente provincial del viernes contó con la presencia del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Juan Luna, y representantes de UDA, SADOP y el Sindicato de Educadores de La Rioja.

Siguió sin participar de la paritaria el gremio con mayor cantidad de afiliados, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), que mañana a las 7 retomará su asamblea de delegados.

Educación propuso un blanqueo de 1.250 y un piso de 10.500 pesos.

Luna expresó que "la propuesta que hemos formulado consiste en total en un incremento en el salario básico de 1250 pesos escalonado”, de 600 retroactivo a febrero; 400 en mayo y 250 en julio próximo, estimando un aumento genuino de "300 pesos" en total.

A la par, el ministro completó la oferta respecto del salario líquido mínimo, que pasaría de 9.672 a 10.500 pesos, en todos los casos por cargo.

La oferta fue aceptada por SADOP y SELAR, mientras UDA convocó urgente a una asamblea para analizarla. Las clases en las escuelas públicas de la provincia perdieron dos días en la semana que termina.