La canasta básica escolar de Mendoza subió un 72,21%

El dato surge de un relevamiento que realizó el Instituto de Educación Superior Docente y Técnica 9-001 "Gral. José de San Martín".

La canasta básica escolar de Mendoza subió un 72,21%

Por: Mendoza Post

La canasta básica de útiles en Mendoza subió un 72,21% con respecto a febrero de 2016 de acuerdo a un informe realizado por el Instituto de Educación Superior Docente y Técnica 9-001 "Gral. José de San Martín".

Laura Soto, rectora del establecimiento, comentó como fue el relevamiento: "Realizamos 195 encuestas en las librerías de las principales zonas urbanas de la provincia. Tomamos como antecedente canastas básicas muestra de otros puntos del país".

Anabel Fernández Sagasti fue una de las que participó de la presentación, hecha a las 9 en la sede local de la Confederación de Trabajadores de la Argentina, ubicada en Rioja 1509.

En la presentación de la investigación, estuvieron presentes además de la senadora nacional por Mendoza, el titular de la CTA-Mendoza, Gustavo Correa y representantes del Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDESTE); Fundación El Aleph; la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín, Mendoza y el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID).

El relevamiento impulsado por las instituciones mencionadas anteriormente, se desarrolló durante el mes de febrero de 2017, en todos los centros urbanos de la provincia de Mendoza. La muestra, se compone de un total de 195 librerías, donde se realizaron encuestas con el mismo formulario en todos los departamentos, arrojando incrementos en el valor de la canasta escolar que serán mencionados en la exposición que se realizarán en la CTA.

La canasta escolar relevada consta de bolígrafo, lápiz, goma, sacapuntas, adhesivo sintético, tijeras, cuaderno de tapa flexible, juego de tres piezas escuadra, regla transportador, corrector, lápices de colores, marcadores, cuaderno tapa dura a rayas, cuaderno tapa dura a cuadros, carpeta escolar, papel glasé, guardapolvo, mochila y cartuchera.