Unas 2.400 mujeres denunciaron violencia de género en Mendoza

De a poco, las mujeres se atreven a denunciar los hechos de violencia de los cuales son víctimas, tal cual reveló Silvina Anfuso Directora de Género y Diversidad de la provincia.

Unas 2.400 mujeres denunciaron violencia de género en Mendoza

Por: Mendoza Post

Triste promedio: en Mendoza, unas 2.400 mujeres se acercaron hasta la oficina de Violencia de Género para denunciar distintos hechos de los cuales fueron víctimas.

Así lo reveló Silvina Anfuso Directora de Género y Diversidad de la provincia a radio Mitre Mendoza.

La funcionaria agregó que “la violencia psicológica es la situación más común denunciada en la mayoría de los casos. El tema es que muchas de esas mujeres empiezan por la violencia de género y luego también sufren algo de violencia física”.

Anfuso dijo que septiembre fue el mes con más muertes en Mendoza

Al mismo respecto, agregó que, durante 2016, el mes más violento y con más muertes fue septiembre.

“Desde la oficina en donde se atienden estos casos, se trata de contener cada uno de los casos, se realizan acciones pero muchas veces no es suficiente. En este marco, los organismos internacionales sostienen que recién en 2087 se podrían llegar a ver cambios y resultados concretos”, dijo Anfuso.

Ver además: Comienza el Paro de Mujeres en Mendoza y el mundo

En el mismo sentido, Jennifer Gil, integrante de la agrupación de mujeres Mumalá, dijo estar convencida de que, “si las mujeres tienen más espacios de decisión, la posibilidad de reducir los casos de violencia, se reducirán”.

Mendoza, entre las provincias con más violencia de género y femicidios