Pereyra y la marcha de la CGT: "Es crítico lo que pasa en Mendoza"

El titular del sindicato de Comercio de la provincia explicó por qué acompañará la marcha de la CGT contra Macri. Qué opina de ir al paro.

Pereyra y la marcha de la CGT: "Es crítico lo que pasa en Mendoza"

Por: Mendoza Post

En estas horas, en Buenos Aires manifestantes del Partido de los Trabajadores al Socialismo (PTS) cortan parcialmente la intersección de Callao y Corrientes, en el primero de los múltiples puntos de encuentro que organizaciones gremiales, políticas y sociales dispusieron para participar de la marcha convocada por la CGT en contra de las políticas de Mauricio Macri.

En Mendoza, uno de los gremios que apoyan la medida es el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), conducido por Guillermo Pereyra.

“Es una expresión de repudio a la política económica nacional”, explicó el gremialista en diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso", que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1.

Pereyra se mostró en contra del paro

Pereyra explicó: “Marchamos a Buenos Aires, al Ministerio de la Producción en repudio a toda esta situación”.

¿Por qué se adhieren? Lo clarificó el titular del SEC: “Ya teníamos incertidumbre por los puestos de trabajo, algo que se transformó en realidad. Ha caído la capacidad de compra de los trabajadores”.

“Mientras siga cayendo el salario nos venimos más abajo”, dijo Pereyra.

Respecto del panorama local, Pereyra sostuvo: “Es crítico lo que pasa en Mendoza en algunos establecimientos; hay precariedad laboral”.

Acto seguido, aseveró: “Acá el salario tiene que volver a tener capacidad de compra. Tiene que reactivarse la economía”.

Ver además: Por qué la marcha le quita el sueño a Macri

Con relación a la adhesión de grupos del kirchnerismo, Pereyra se diferenció: “Esta marcha la ha determinado la CGT hace un mes y medio y después fueron adhiriendo los diversos grupos. Hay que preguntarles a los Esteche, los D’Elía porque se pliegan a esta marcha habiendo dejado el país como lo dejaron”.

La CGT decidirá hoy si le hace paro a Macri

¿Quiere el peronismo truncar el mandato de Macri? El titular del SEC lo negó enfáticamente: “Yo que soy peronista quiero que termine su mandato”.

Finalmente, explicó que no está de acuerdo con el paro “porque pierden todos, hasta los trabajadores (a los que) que les descuentan el día y el presentismo”.

“El paro es la última expresión de la rebelión”, dijo Pereyra.

“En este momento un empleado de comercio gana 14.100 pesos apenas por encima de la línea de pobreza”, culminó.

En Buenos Aires ya empezaron a marchar