Melena "midi": así es el corte estrella del 2017

 El año pasado, el long bob tuvo su gran pico de seguidoras. Este año, las melenas midi se instalan con más fuerza que nunca.

Melena "midi": así es el corte estrella del 2017

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Con la idea de que el cabello es el nuevo maquillaje es que te cuento que en cortes, este año vamos a seguir teniendo de divas a las melenas.

Midi. porque su largo no es ni muy largo ni tan corto, y melenas, porque necesitamos que tengan peso, pero no por ello ser rectas.

El concepto de estas melenas se refiere a la textura: es necesario que no sean simples, aunque así se vean. Desde despeinarlas con una variedad infinitas de productos y técnicas nuevas que encontrás en cualquier tutorial de Instagram, hasta combinarla con una técnica de aclaramiento como el balayage. La impresión de estos cortes es que siempre tienen algo más.

Durante años hemos visto diferentes tipos de ellas con algún agregado diferente o haciendo alusión a un look específico. Desde el shag, al swag, al long bob y lobe, las constantes son iguales en todos ellos.

"Long bob"

La buena noticia es que para aquellas que incursionaron en el long bob es que pueden probar con dos estilos de los más elegidos: melenas a la altura del mentón o un corte a la altura de la clavícula con mucho movimiento. 

Si tenés facciones muy marcadas, como mandíbula cuadrada o mejillas muy prominentes, no dudes en suavizar esos rasgos con un buen jopo largo o un flequillo bien desmechado y largo.

Hablando de flequillos y jopos, este año son los grandes "accesorios" para tu rostro. Estamos en marzo y eso implica que podés darle un toque diferente a tu corte. El contorno en tu rostro es todo. 

Un "bob" y jopo

Recordá que al seguir con la idea de las texturas tampoco necesitás ser dependiente de la plancha, y menos que menos del secador. Dejalo secar natural y si querés mayor control, no dudes en usar un producto para el volumen y frizz.

El corto pixie y sus variables siguen siendo los elegidos por aquellas privilegiadas que tienen el rostro y la textura natural para llevarlo sin mantenimiento.

El "pixie"

Mientras, las mendocinas seguimos eligiendo como básico el largo perfecto y, aquellas que quieren un poco de movimiento, apenas generan unas capas en el largo, pero siempre conectadas. 

Debo destacar que la gran mayoría ya incursionó en alguna de las melenas midi, ya que, según el largo, te permite volver a tu zona de confort o atreverte un poquito más.

El largo, el aliado de las mendocinas

La semana que viene te sigo contando sobre lo que se viene para este otoño. Pista: ¡hay marrones para todos los gustos!


  Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook:
https://www.facebook.com/noemorenomoon/
WhatsApp: 2616725889