La Festa in Piazza, una tradición que no se pierde

Hasta hoy se pueden probar las exquisiteces italianas en la Plaza Italia.

La Festa in Piazza, una tradición que no se pierde

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

 Pasa el tiempo y la tradicional Festa in Piazza se mantiene viva. Hace 32 años que inmigrantes y descendientes de italianos se reúnen en la emblemática Plaza Italia para festejar Vendimia con los mendocinos.

Cada Asociación, perteneciente a las distintas Regiones de Italia, prepara con mucho amor los platos típicos del lugar y encantan con sus clásicos sabores.

A partir de las 20 empieza la feria culinaria.

Cada Región prepara su plato típico.

Lasagana, piadina, pizza, farinata, risotto con frutti di mare, provoleta a la plancha y chorizo a la pomarola, son algunos de los platos más buscados del gran banquete, mientras que el tiramisú, los cannnoli y el gelato, son los dulces que encabezan el listado de favoritos.

La Fiesta tiene su encanto

Caminar de un lado a otro, hacer largas colas, comprar los tickets, comer parado o sentarse en los espacios verdes, es parte del folclore de la Fiesta que año a año eligen mendocinos y turistas para deleitarse con lo mejor de la gastronomía italiana.

Comer en el pasto tiene su encanto.

La propuesta termina siendo perfecta cuando suben al escenario prestigiosos artistas que contagian alegría y buena onda en cada jornada de festejo.

También eligen Reina

Si hay algo que no puede faltar en Vendimia, son las Reinas. Y es que la Colectividad también elige a una soberana para que los represente de la mejor manera.

No es un negocio

Piero Pucciarelli, el presidente de la Federación de Entidades Italianas de la Circunscripción Consular de Cuyo (F.E.D.I.M.E), hizo hincapié en que la recaudación de cada Colectividad es para realizar intercambios culturales y conocer mejor a la cultura italiana.

"Es una fiesta a la cultura italiana, no es un negocio de nadie".

Allí estuvieron

El Post estuvo presente y registró a los fanáticos de esta imperdible propuesta que ya es un clásico en época de Vendimia. ¡Mirá la galería de imágenes!

    Silvina Ambrosi y Rodrigo Martínez.

Franco Mazzocca, Joaquín López Gómez y Camila Briffi.

 

    Juliette Lilbert y Oscar Camartino.

    César Oquendo, Gastón Richioni y Alexis Shine.

Gabriela Made, Omar y Lucía Rizzo.

Andrea Buccella, Romina, Gonzalo y Marcelo Quercetti.

    Cristina Rodríguez y Agustina Dinamarca.

Facundo Lépez y Aixa Avila.

Las familias Scatton y Agnelli.

    Renzo Valente y Agostina Gresta. 

    Andrés Casati y Patricia Bisaro.

    Diego Monteleone, Belén Olezza y Emiliano Loiacono.