"Las clases empiezan con o sin el SUTE", dijo Cornejo

"Las clases empiezan con o sin el SUTE", dijo Cornejo

Por: Mendoza Post

En el contexto de la célebre Bendición de los Frutos, que dio inicio al calendario oficial de la Vendimia 2017, Alfredo Cornejo habló sobre el comienzo de clases.

“Las clases empiezan como estaba previsto, con o sin el SUTE”, sostuvo el gobernador luego de que el plenario de ese gremio determinó el viernes pasado que se rechazaba la propuesta de 17% en dos tramos y votara un paro de actividades para los días 6 y 7 de marzo.

En el mismo sentido, pidió a los padres que envíen a sus hijos a la escuela, pese a la anunciada medida de fuerza. Además, aseguró que hay educadores que no están de acuerdo con la decisión sindical y lanzó: “el SUTE no representa a la mayoría de los docentes de buena fe”.

Es dable recordar que el Gobierno había informado que la última oferta llevada a la mesa negociadora en la paritaria docente “es la definitiva”, por lo que el miércoles, cuando el gremio lleve oficialmente la respuesta negativa al ofrecimiento salarial, se firmaría el incremento por la vía del decreto, tal como ocurrió en 2016.

De este modo, tampoco SUTE podrá reabrir paritarias en octubre y rediscutir salarios, si es que la inflación supera el 17% acordado con otros gremios.