Precios Transparentes: cuatro multas en Mendoza

Inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control realizaron operativos. Inspeccionaron 150 comercios y solo 4 no exhibían los precios.

Precios Transparentes: cuatro multas en Mendoza

Por: Mendoza Post

Los Precios Transparentes, el plan que obliga a los comercios a mostrar sus precios por pago contado y con el costo de financiación, siguen siendo confusos para muchas personas. Algunas de ellas se confunden en los locales porque no están bien detallados los valores de los productos a la venta.

Por esa razón, la Dirección de Fiscalización y Control realiza operativos en comercios de la provincia para verificar, entre otras cosas, el cumplimiento de la Resolución E 51 del Ministerio de Producción de la Nación.

Durante la última semana se realizaron más de 150 controles y verificaciones en comercios del Gran Mendoza. En el operativo se realizaron solamente cuatro actas de infracción, todas por no exhibición de precios.

Durante el mismo período, “se recibieron 18 llamadas en el 0800 en las que se asesoró a comerciantes sobre todo en lo que respecta a precios transparentes”, según comentó Norma Vereda, jefa de inspectores de la repartición.

La funcionaria agregó que en los últimos operativos se ha observado que “el comerciante mendocino tiene mayor conciencia en cuanto a la exhibición de los precios, aspecto que beneficia al consumidor, ya que cuenta con la información necesaria al momento de decidir sus compras”, concluyó.