En una histórica misión, viajarán dos turistas a la Luna

Se trata de la compañía de exploración espacial SpaceX.

En una histórica misión, viajarán dos turistas a la Luna

Por: Mendoza Post

 Dos ciudadanos planean hacer un viaje al rededor de la luna con la compañía espacial SpaceX. Ambos ya desembolsaron una alta suma de dinero para realizar esta misión histórica que será lanzada en el Centro Espacial Kennedy 39A en la Costa Atlántica de Florida. 

La empresa difundió un comunicado en el cual aseguran que los turistas "ya pagaron un importante depósito para hacer esta misión lunar". 

La compañía es dirigida por Elon Musk, director de Tesla. Él asegura que el objetivo de la empresa es enviar a dos personas (millonarios que ya pagaron una gran cantidad de dinero) para viajar al rededor de la luna. 

Los turistas deberán pasar un entrenamiento de más de un año. 

Los turistas deberán someterse a un duro entrenamiento que durará meses. Ellos viajarán en la cápsula Dragon 2, que será impulsada por el cohete Falcon Heavy. 

En total, el viaje durará aproximadamente una semana y ellos no bajarán a la Luna. Además este viaje es posible gracias a la NASA a su programa de Tripulación Comercial que proporcionó la mayor parte del financiamiento. 

La cápsula será propulsada por el cohete Falcon Heavy. 

Comunicado de SpaceX: 

 “Esto presenta una oportunidad para que los seres humanos vuelvan al espacio profundo por primera vez en 45 años y viajarán más rápidamente y más lejos en el sistema solar que cualquier antes de ellos. Diseñado desde el principio para llevar a seres humanos, la nave espacial del dragón tiene ya un largo Patrimonio de vuelo. Estas misiones se basarán en ese patrimonio, extendiéndolo a operaciones de misión espacial profunda, un hito importante a medida que trabajamos hacia nuestro objetivo final de transportar a los seres humanos a Marte “.