Diego Bossio le pidió a Macri que paren los despidos

Además dijo que el Presidente volvió a sorprender de manera negativa.

Diego Bossio le pidió a Macri que paren los despidos

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional por el Bloque Justicialista Diego Bossio reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que "pida a sus amigos empresarios que paren los despidos" y consideró que los sindicalistas "al diálogo ya fueron, y les fue mal".

"El Presidente Macri vuelve a sorprender de manera negativa", dijo Bossio sobre las declaraciones realizadas por el Presidente Mauricio Macri, quienes instó a los trabajadores a "extremar la vocación por el diálogo", al tiempo que consideró que "no existe la reactivación económica tan proclamada".

En un comunicado, el legislador opositor indicó que "nos habla de diálogo y se muestra contrariado por las medidas que adoptan las centrales de trabajadores y los movimientos sociales. Si no fuera porque se trata del Presidente de la Nación, pareciera una tomada de pelo".

"Los tarifazos en luz, agua y telefonías no paran". 

 "Los representantes de los trabajadores han demostrado por demás su vocación de diálogo. Aún a riesgo de ser discutidos en sus bases, pero siempre han privilegiado la mesa de conversación. 

En estos quince meses, han asistido a cuanta convocatoria se les ha requerido, han comprometido acompañar a partir del sostenimiento de la Paz social, luego de sucesivas promesas desde el Gobierno y los empresarios en cuanto a no despedir.

Dos veces firmado este acuerdo, incumplido por el sector empleador sin que desde el Gobierno se tomaran medidas para impedirlo", detalló.

Finalmente, Bossio evaluó que "no hay red de contención, los despidos no cesan desde hace quince meses en todos los rubros, no existe la reactivación económica tan proclamada que permita visualizar horizonte de recuperación del empleo y se abren mercados para importar destruyendo industria nacional".