Ahora sí, arrancó la Vendimia

La Bendición de los Frutos se realizó por primera vez en la historia en el departamento de Malargüe.

Ahora sí, arrancó la Vendimia

Por: Mendoza Post

La Vendimia comenzó y ya está entre nosotros. Después de haber sido suspendida por las lluvias y el mal tiempo del domingo, hoy se realizó la Bendición de los Frutos en nuestra provincia. 

Finalmente fue al mediodía de hoy y por primera vez en la historia se llevó a cabo en los Corrales de Rufino Ortega, en el departamento de Malargüe. 

En este ritual de Vendimia estuvieron presentes Alfredo Cornejo y Laura Montero. Fue el gobernador de Mendoza quien realizó como todos los años,  el tradicional golpe de reja para sellar el comienzo de la semana más importante para los mendocinos. 

Además estuvieron presentes la esposa de Cornejo, el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez, el secretario de Cultura, Diego Gareca y autoridades de la Iglesia Católica. 

Sin lluvia y a puro sol se realizó sin problemas la Bendición de los Frutos. 


Esta celebración se iba a realizar ayer domingo por la noche a las 21:30, pero por el mal tiempo tuvo que ser reprogramada para hoy a las 12. El gobierno esperó hasta último momento de ayer para decidir si se hacía o no y finalmente se postergó para este lunes.

Hoy el sol acompañó a todos los bailarines, actores y a los presentes que vivieron y disfrutaron la Bendición de los Frutos. Después del ingreso de la Virgen de Carrodilla, el golpe de reja y el brindis junto a las reinas y bailarines, Cornejo dio por comenzada la semana vendimial.