San Luis anunció un 40 % de aumento a los docentes

Según el gobernador de esa provincia, el aumento alcanzará también a la administración pública.

San Luis anunció un 40 % de aumento a los docentes

Por: Mendoza Post

En medio de la polémica por paro docente a nivel nacional anunciado para el 6 y 7 de Marzo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, anunció en una conferencia de prensa que los docentes de esa provincia recibirán una oferta superadora al resto del país. 

Lea también: Sin clases: los cinco gremios nacionales paran el 6 y 7 de marzo

 El sábado, el gobernador de San Luis, dijo que su provincia otorgará un aumento del 40% escalonado para toda la administración pública, incluidos los docentes, en el medio del conflicto que se vive en otras provincias, especialmente en la de Buenos Aires, respecto a la paritaria, y que ya provocó un paro de maestros para los primeros días de marzo. El número suena realmente alto, pero no debe ser tan difícil para una provincia que recibe, por habitante, el triple de coparticipación que Mendoza, o que las provincia de Buenos Aires.

Los docentes puntanos recibirán un aumento del 40 por ciento.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.

El aumento anunciado se pagará en tres tramos: un 25 % en marzo, 10% en julio y 5% en octubre. Además, a los directores se les dará un 25% más, a modo de incentivo. También pasarán de 1900 pesos a 2500 los trabajadores del plan de inclusión Social, un sector sensible para el gobernador, que creó él mismo en el 2003 frente a la crisis del desempleo nacional. 

El aumento anunciado se pagará en tres tramos: un 25 % en marzo, 10% en julio y 5% en octubre. 

Dato crudo: Según datos oficiales del Ministerio de Economía de la Nación, cruzada con proyecciones de población del Indec:

 Mendoza recibió en enero $1.170 pesos por habitante de coparticipación. Y San Luis, 2699 pesos.