El vino mendocino, de moda entre los millonarios chinos

Lo confirmó Eduardo Sancho, vicepresidente de CONINAGRO y presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas.

El vino mendocino, de moda entre los millonarios chinos

Por: Mendoza Post

El interés asiático en productos mendocinos está en alza, y por estas horas es un respiro ante la crisis que atraviesa el sector en la provincia, acompañado por una caída en el consumo local. 

Las exportaciones de la provincia de Mendoza a China se expandieron un 40% interanual en enero, impulsadas principalmente por las ventas de vino.

De hecho, solo en enero del 2016 Mendoza exportó alrededor de u$s 900.000 en vino, mientras que en enero del 2017 las exportaciones en dólares FOB superan los u$s 1,5 millones.

Eduardo Sancho, vicepresidente de CONINAGRO y presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, aseguró este lunes a través del programa Te Digo lo que Pienso -que se emite de lunes a viernes por radio La Red Mendoza 94.1- que si bien no están en "un período de gloria económica", el vino mendocino en China "está de moda", y hay que aprovecharlo.

Eduardo Sancho

"El mercado chino es importante y parece que es un mercado que se va a seguir desarrollando, así que lo estamos mirando con mucho interés", comentó Sancho.

Y agregó: "En China hay 30 millones de millonarios, es es toda una Argentina, que es donde el vino se ha puesto de moda".  

En cuanto al estado del sector, Sancho aseguró: "Podemos decir que hay una recuperación por la pérdida de producción de muchas hectáreas y a la recuperación de precios, pero no estamos en un período de gloria económica".

"Hay una recuperación de los precios y eso de le da esperanzas al productor, pero se complica con la baja del 8% del consumo que se está registrando ahora, eso a la larga nos va a empezar a afectar", sentenció.

Ver: Crecieron 40% las exportaciones de Mendoza a China