Subió el empleo 0,5% en el Gran Mendoza

Subió el empleo 0,5% en el Gran Mendoza

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, se conoció el índice de evolución del empleo privado que elabora el Ministerio de Trabajo en base a la Encuesta de Expectativas Laborales (EIL).

Allí aparece en enero una variación positiva en la comparación con diciembre del año pasado, al registrar una suba del 0,4%, y una caída del 0,5% si se miran los datos de enero de 2016.

Particularmente, en el Gran Mendoza la variación fue de +0,5%.

"Este aumento con respecto al mes anterior se explica, en gran medida, por la variación positiva mensual que se presentó en la rama de la construcción (+3,7%)", dice el informe, en tanto que "la industria manufacturera fue la única rama que registró una variación intermensual negativa (-0,2%).

Los empleos en el Gran Mendoza crecieron 0,5%

Respecto de la distribución geográfica, la situación positiva en materia de empleo en enero respecto de diciembre se registró en Gran Paraná (+1,4%), Gran Resistencia (+1,2%), Gran Rosario (+1,1%), Gran Córdoba (+0,5%), Gran Mendoza (+0,5%) y por último Gran Buenos Aires (+0,4%). Los números rojos fueron para Gran Jujuy (-2,2%), Gran Santa Fe (-0,9%) y Gran Tucumán (-0,3%). Bahía Blanca, en tanto, no registró cambios.

En cuanto a la evolución del empleo según el tamaño de las empresas, el aumento de personal se registró en las más pequeñas (entre 10 y 49 trabajadores), con una suba de 1%, y también en las de más de 200 trabajadores (+0,3%); mientras que disminuyó un 0,1% en las que tienen contratados entre 50 y 199 empleados.

La tasa de despidos, que incluye las desvinculaciones de personal sin causa, fin de período de prueba o finalización de obras, fue de 0,7% en enero de 2017.

Una buena, dentro de todo lo malo que refleja la economía