Incautaron una camioneta con dinero que se dirigía a Mendoza

Incautaron una camioneta con dinero que se dirigía a Mendoza

Por: Mendoza Post

Más de un millón de pesos y diez mil dólares, que estaban siendo ingresados al país desde Brasil, escondidos en una camioneta, fueron incautados por efectivos de la Gendarmería Nacional durante un control en la ruta nacional 14, en la provincia de Corrientes.

Los efectivos realizaban un control de rutina en el paraje Cuay Grande, sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 669, cuando detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un ciudadano de nacionalidad brasileña, quien fue detenido.

Al momento de efectuar la requisa, los efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tome" constataron que debajo del asiento trasero del vehículo existía un compartimiento con cierre donde se ocultaban paquetes de color negro que contenían fajos de dinero, según un comunicado de prensa la fuerza de seguridad.

En la camioneta encontraron un millón de pesos y diez mil dólares. 

El conductor, de nacionalidad brasileña, había ingresado desde ese país y se dirigía a Mendoza. 

En presencia de testigos, se contabilizaron los billetes que arrojaron un total de 1.006.750 pesos argentinos y 10.000 dólares estadounidenses, los cuales eran trasladados sin la documentación correspondiente.

En la causa por lavado de dinero intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres que dispuso el secuestro del dinero y otros elementos y también la detención del involucrado de nacionalidad brasileña.