Denuncian que censuraron un libro sobre Ricardo Lorenzetti

Denuncian que censuraron un libro sobre Ricardo Lorenzetti

Por: Mendoza Post

Durante el fin de semana se denunció en las redes sociales el levantamiento de la venta del libro "El hombre de la Corte (la historia de Ricardo Lorenzetti)", de la periodista Natalia Aguiar.

Como es previsible, el libro retrata la vida del rafaelino que preside la Corte Suprema. “Intelectualmente es muy sólido. Más le interesa el poder que el dinero, pero maneja todas las finanzas y se afirma que tiene muchos testaferros en innumerables empresas. Es un hombre no querido al que se teme”, dice la autora de la obra.

En forma sorpresiva y sin explicaciones oficiales, la venta del libro fue suspendida y los ejemplares retirados de las librerías lo que generó una instantánea corriente de solidaridad hacia la autora en las redes sociales y un manto de sospechas de que la medida constituye un acto de censura.

Editorial B, encargada de la publicación del material, no ofreció explicaciones así como tampoco las librerías que ya habían colocado el libro en exhibición tal como lo refleja la fotografía que acompaña este artículo. Incluso los que se apuraron lograron adquirir el ejemplar, según se desprende de los retwitts.

"El Señor de la Corte" es el resultado de una investigación de Aguiar sobre la vida de Ricardo Lorenzetti, el abogado rafaelino que preside el máximo tribunal de Justicia de la Argentina.

Desde el sitio oficial de prensa de la CCARI, cuya líder es la diputada nacional Lilita Carrió -fuertemente enfrentada al titular de la Corte- publicaron un mensaje directamente dirigido a Lorenzetti: "Es cierto que Usted presionó para que el libro de Aguiar no esté a disposición en las librerías?".