Zamora quiere competir nuevamente por la gobernación en Santiago

Zamora quiere competir nuevamente por la gobernación en Santiago

Por: Mendoza Post

 El senador nacional Gerardo Zamora dejó abierta la posibilidad de postularse como candidato a gobernador a fines de este año, más allá de que dijera que "todavía no es momento de definir candidaturas".

En diálogo con diferentes medios santiagueños, el ex mandatario provincial dijo que competería por un tercer mandato, como intentó hacerlo en 2013, aunque un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se lo impidió por considerar que la Constitución de la Provincia lo impedía taxativamente.

Sobre ésa situación puntual, rememoró que "aquella vez muchos creían que se terminaba el mundo. En aquél momento dije que me alargaron la vida política".

El senador dejó abierta la posibilidad de postularse como gobernador

Cuando se le consultó si aceptaría representar, por tercera vez al Frente Cívico como su postulante a gobernador, respondió: "No tengo ningún problema, aunque aclaro que no hay candidaturas todavía. Sí voy a seguir trabajando en la vida política".

De hecho, los militantes de la fuerza política que encabeza Zamora ya trabajan con miras a los comicios provinciales y nacionales, en que se elegirán tres senadores y tres diputados para que representen a Santiago en el Congreso, amén de los 40 que conforman la Legislatura provincial.

Al cerrársele la posibilidad de la re-reelección en 2013, Zamora ungió a su esposa, Claudia Ledesma Abdala, como quien encabezaría el binomio del oficialismo junto al líder de Bases Peronistas, José Emilio Neder, quienes obtuvieron un amplio triunfo en las urnas.

Desde la oposición provincial, todavía no se comenzó de candidaturas porque si bien el radicalismo y el PRO integran un mismo espacio político, no existe actualmente un liderazgo notorio entre sus dirigentes.

"No tengo ningún problema, aunque aclaro que no hay candidaturas todavía"