Llueve en alta montaña y hay riesgo de alud

Recomiendan no subir. Está precipitando en la zona de los kilómetros 1.115 y 1.178.

Llueve en alta montaña y hay riesgo de alud

 Después de las contradicciones entre los distintos organismos del Gobierno de Mendoza sobre las intensas precipitaciones que habrían este fin de semana, finalmente está lloviendo en alta montaña.

Esto tuiteó Pasos Fronterizos minutos antes de las 19 de este viernes.


Este jueves hubo cortes en la alta montaña.

Ver también: Contradicciones sobre alertas de "fuertes lluvias"

Ante esta situación, también informaron que habrá un operativo de limpieza en Horcones durante este fin de semana largo.

Además de dejar en condiciones la ruta y el ingreso al Parque Provincial Aconcagua, la Secretaría de Ambiente llevará adelante acciones para concientizar a los visitantes.

“Son miles las personas que circulan diariamente la ruta y visitan la reserva natural en esta zona. Lo que buscamos es que la gente empiece a tomar conciencia y cuide el medio ambiente. Es por eso que quienes deben dar el primer paso para que la sociedad se sume somos nosotros”, comentó el secretario de Ambiente de la provincia, Humberto Mingorance.

Hay mucha gente por el fin de semana largo.

Además, Mingorance hizo referencia a los operativos anteriores en la zona. “Ya se viene trabajando constantemente en el mantenimiento de la zona y el área protegida. Durante el fin de semana pasado se recolectaron más de 40 bolsones de residuos que arroja la gente por el camino”, explicó.

Ver también: Se esperan lluvias para todo el fin de semana en Mendoza

Las precipitaciones comenzaron en alta montaña.