Ahora los futbolistas van al paro y amenazan con no arrancar

El gremio que conduce Sergio Marchi intimó a la AFA a depositar 260 millones antes del 3 de marzo.

Ahora los futbolistas van al paro y amenazan con no arrancar

Por: Mendoza Post

 Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció hoy un paro en todas las categorías por falta de "condiciones" y le exigió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de una nota, que garantice unos 260.000.000 de pesos antes del 3 de marzo para la cancelación de los salarios adeudados.

Marchi pide 260 millones antes del 3 de marzo

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informar la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatros meses", anunció FAA en la nota citada.

Marchi dirige FAA hace décadas

"Futbolistas Argentinos Agremiados considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los Torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada", amplió.

Finalmente, la entidad que aglutina a los futbolistas pidió que "la Asociación del Fútbol Argentino, retenga y garantice $260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados".

Así, el comienzo del fútbol nacional, que viene con casi un mes de postergación, sumó una nueva traba para ser oficializado, mientras los dirigentes celebraban hoy una asamblea ordinaria y otra extraodinaria en el predio de Ezeiza con el objetivo de rescindir el contrato con Fútbol Para Todos y la creación de la Superliga.

¿Vuelve el fútbol?